Una mujer de 35 años de edad falleció al caerle la barda de la Telesecundaria 163, ubicada en la colonia Lomas de San Miguel, en la capital poblana, misma que colapso por la intensa lluvia que azotó a la ciudad. Cabe mencionar que iba en compañía de sus dos hijos y su cuñado.
Los hechos ocurrieron en la calle Tláloc y camino al Batán, cuando la mujer caminaba con dirección su domicilio, en compañía de sus hijos de 7 y 9 años de edad, además de su cuñado de edad adulta. Momento que, escucharon que algo tronaba de la tierra y de pronto se vino abajo la barda que tenía una altura de cuatro metros.
La occisa identificada como Leticia fue semiaplastada, mientras los menores y su cuñado lograron ponerse a salvo de milagro. Al ver lo anterior, el hombre y los niños de inmediato pidieron auxilio y ante la desesperación de que no llegaban los cuerpos de auxilio, los mismos vecinos decidieron rescatar a la mujer y cargarla hasta la banqueta de enfrente, donde a la llegada de paramédicos de SUMA y Cruz Roja, éstos ya sólo determinaron que ya no tenía signos vitales.
Al lugar arribó personal de Protección Civil Municipal y Estatal llegaron a tomar conocimiento de los hechos y determinaron que aparentemente se trató de un reblandecimiento de tierra por las recientes lluvias, lo que originó la desgracia, por lo que determinaron acordonar la zona y prohibir estrictamente que alguien se acerque porque su vida estaría en peligro.
La Fiscalía General del Estado fue la que se hizo cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver e inició la carpeta de investigación correspondiente a fin de determinar responsabilidades.
(Con información de El Sol de Puebla)