Un joven e 16 años resultó lesionando con un arma de fuego al resistirse a un asalto; por lo que por sus propios medios y con la ayuda de un amigo, el menor llegó a un nosocomio donde para fue atendido.
Los primeros reportes señalan que la víctima identificada como Eduardo M.P., de 16 años, por “increíble” que parezca por su edad, salía de un bar en la zona de El Ameyal en Cuautlancingo, en compañía de un amigo que dijo llamarse Jesús P.Q. Al avanzar por la calle, fueron interceptados por dos delincuentes que les quitaron sus pertenencias.
Eduardo, quien es alto y robusto según los informes, decidió encarar al sujeto que llevaba el arma de fuego de tal manera que comenzaron a forcejear. En ese instante, el hampón disparó en contra del menor de edad, quien resultó con una herida de bala en el muslo izquierdo, así como en el área de los genitales sin afectar los testículos, y un roce de bala en el abdomen.
Por lo anterior, los delincuentes huyeron rápidamente de la zona. En tanto, según lo declarado a la policía, el adolescente y su amigo pidieron un taxi para que los llevara a un hospital, sin embargo, a decir de la víctima, fue rechazado en varios nosocomios hasta que llegó al Hospital Angelopolitano.
Ahí, el menor fue atendido y se estableció que las heridas no ponían en riesgo su vida. Por su parte, la Fiscalía General del Estado ya realiza las investigaciones correspondientes en torno al caso.
(Con información de El Sol de Puebla)