Abraham Onofre / Cuernavaca, Mor.
La noche del miércoles 10 de abril, Rodolfo Tapia, ex presidente municipal de Xochitepec y actualmente candidato del Partido del Trabajo (PT) para reelegirse en el cargo, sufrió un ataque armado, pero salió ileso durante el atentado.
El aspirante y su acompañante sobrevivieron a la agresión, aunque el vehículo donde viajaban recibió cinco disparos de arma de fuego, y de acuerdo a la información proporcionada por la propia víctima, fueron interceptados cuando circulaba en su automóvil blanco de modelo reciente en el poblado de Atlacholoaya, Morelos.
A pesar de que el parabrisas de la unidad en el que se transportaban presentaba cinco impactos a la altura del rostro, así como otros orificios más en varias partes del auto, ninguno de los tripulantes sufrió heridas de bala, ni lesiones de gravedad, por lo que no fue necesaria la intervención de los paramédicos.
Sobre este lamentable acontecimiento, hasta el momento no se conoce algún posicionamiento oficial por parte del partido al que pertenece el candidato morelense.