Redacción.
Tehuacán, Pue. – Presuntamente dos jóvenes los cuales no han sido identificados le quitaron la vida a un canino tras haberle disparado en dos ocasiones.
De acuerdo con los primeros reportes el hecho fue registrado la mañana del pasado jueves, cerca del preescolar comunitario y primaria Solidaridad, en la colonia Resurrección, perteneciente a Tehuacán.
El hecho fue dado a conocer por una madre de familia la cual se dirigía a ingresar a sus hijos a dicha escuela.
Misma que mencionó que luego de escuchar las detonaciones de arma de fuego logró ver hacia un terreno baldío de donde estas provenían, además de que logró percatarse que dos jóvenes corrían del lugar, por lo que se apresuró para llegar a la escuela, en donde reportó a los directivos y otros padres de familia lo sucedido.
Luego de que la testigo lo comunicó, posteriormente un grupo de personas se dirigieron hacia dicho lugar en donde hallaron al perrito el cual se encontraba herido, por lo que de inmediato dieron aviso al 911; los cuales no atendieron el reporte y tuvieron que realizar un llamado dirigido hacia la asociación animalista TAC, Una Protección al entorno.
Luego de lo sucedido la vicepresidenta de dicha asociación, Patricia Aguilar Delgado indicó que, tras conocer este acto atroz, inmediatamente dieron parte a la fiscalía general del Estado (FGE) al ser un delito, por lo que Unidad de Delitos Contra los Animales realizó las diligencias correspondientes y llevará a cabo la necropsia del lomito.
Cabe destacar que la asociación antes mencionada ofrece una recompensa de 10 mil pesos, para quien brinde información sobre los presuntos agresores de este can, para que se obtenga justicia y logren su detención.