Abraham Onofre / Acatlán de Osorio, Pue.
Una patrulla de la Policía Municipal de Acatlán de Osorio fue atacada a balazos dejando a dos uniformados malheridos. Los hechos se registraron la noche del lunes en el paraje conocido como “La Franja”, tras arribar los uniformados para supervisar una tienda donde según los vecinos, ocurrían situaciones anómalas.
En la información se indica que los agentes policiacos intentaron hacer una inspección en una tienda y fueron atacados con armas AK 47 y R 15, por lo que luego de recibir ayuda por sus compañeros, fueron trasladados al Hospital General para que recibieran atención médica.
En el lugar del ataque, agentes ministeriales y el agente del Ministerio Público, aseguraron una camioneta en la que supuestamente se trasladaban algunos de los agresores. Cabe señalar que la comuna de Acatlán no ha emitido alguna postura respecto a los hechos ocurridos.
Asimismo, fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), revelaron que la Policía Municipal en un recorrido por el campo de futbol denominado “La Franja”, ubicado en el barrio de San José, detectaron un vehículo tipo Cavalier de color negro, modelo 1992, con placas de circulación TZB-2865 del estado de Puebla, con varios sujetos en el interior del mismo y al tratar de hacer una inspección al vehículo, les realizaron disparos de arma de fuego, repeliendo la agresión.
En la refriega, el vehículo con los civiles emprendieron la huida sobre un tramo de terracería de San José, con rumbo al camino de San Cristóbal Primera Sección, de donde se bajaron del vehículo dándose a la fuga sobre los terrenos de carrizales, dejando abandonado el vehículo y resultando lesionados 2 policías municipales.
Los heridos responden a los nombres de Juan Luis Edgar Rangel Ortega, de 42 años de edad y Ana Laura Velázquez Morales, de 19 años de edad, mismos que fueron trasladados por una ambulancia de Cruz Roja Mexicana al Hospital General de Acatlán de Osorio para su atención médica.
En el lugar se ubicaron casquillos de diferentes calibres de los cuales se hace cargo personal de la Agencia Estatal de Investigación, dependiente de la FGE y a pesar de que llegaron policías ministeriales y estatales en auxilio de los municipales, no lograron detener a los agresores.
Siguen los robos de
vehículos en Acatlán
Los robos de vehículos no para en Acatlán, luego de que en días pasados se registrara el robo de un auto en calle Xicotencatl sin número, del fraccionamiento San Miguel.
La información refiere que el propietario de la unidad, Oscar Aguilera Beltrán, reportó el robo de su vehículo ocurrido el 4 de febrero del año en curso, aproximadamente a las 09:00 horas estando estacionado.
Se trata de un vehículo marca Nissan modelo Tsuru color blanco con franja fluorescente a los costados. Cabe señalar que comerciantes establecidos de este municipio, taxistas y ciudadanía en general, denunciaron que los robos se han incrementado en la administración del alcalde Guillermo Martínez, siendo los robos de vehículos, asaltos a transeúntes y a domicilios los que más se cometen afectando a la ciudadanía.