Abraham Onofre /
Huehuetlán el Grande, Pue.
Reyes Gordillo Sánchez y Florentino Castro Cabrera, fallecieron por diverso impactos de bala tras acudir al baile que cada año se celebra para despedir el año viejo y recibir el nuevo en un ambiente de fiesta, esto en la comunidad de San Martin Atempam, en el municipio de Huehuetlán el Grande.
Testigos señalaron que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 02:00 horas del primero de enero, en la cancha de la comunidad de San Martin Atempam, junto a la iglesia del mismo nombre, cuando en el baile que se realiza cada año, sujetos iniciaron una riña y efectuaron diversos disparos de arma de fuego no importando que hubiera gente.
Ante esto los presentes corrieron hacia la salida pero en el trayecto varios fueron alcanzados por balas, entre ellos Reyes Gordillo Sánchez y Florentino Castro Cabrera, quienes fueron heridos de gravedad y que posteriormente perdieron la vida.
Al lugar arribó la policía municipal, quien acordonó el área, por lo que ambulancias del grupo Suma arribaron al sitio y socorristas determinaron que los dos masculinos no presentaban signos vitales.
Asimismo llegaron a la escena los peritos para realizar el levantamiento de los cuerpos e iniciar las primeras investigaciones para así determinar las causas del deceso.
Se dio a conocer que el occiso Reyes Gordillo Sánchez, de 21 años de edad, vivía en la comunidad, el cual presentaba 3 impactos de bala calibre 22.
Mientras que Florentino Castro Cabrera, de 49 años, que era originario de Huehuetlán el Grande, pero que radicaba en la Ciudad de México y que solamente estaba de visita, presentaba 10 proyectiles de arma de fuego calibre 22 y uno más de 9 milímetros.
Los cuerpos fueron llevados al anfiteatro de Tepexi de Rodríguez para realizarles la necropsia correspondiente.