De acuerdo con el comunicado que emitido por la Fiscalía General del Estado (FGE) la muerte de cinco personas tras una balacera en el municipio de Tecamachalco podría estar vinculada a la venta de combustible robado, pues la dependencia informó que en la escena del crimen fue encontrado un camión con caja seca cargado con cinco bidones, uno de ellos con gasolina y cuatro con residuos del mismo hidrocarburo.
La FGE confirmó que en la zona donde se ubica el restaurante Best Friends fueron asesinados dos hombres, una mujer y una niña de 6 años; además de que a un kilómetro de distancia fue hallado sin vida otro varón dentro de un vehículo.
Agregó que tras el ataque registrado en inmediaciones del mencionado establecimiento de comida, ubicado en el kilómetro 59+800 de la carretera federal Puebla-Tehuacán, al extremo sur de la carretera Tecamachalco-Puebla, fueron identificadas las víctimas como Roani Israel N., conductor del camión encontrado en la zona y Uriel N., al parecer dueño del establecimiento, quienes fueron encontrados en el exterior del lugar; en tanto que Karla Vianey N., y una menor de nombre Alison, se encontraban adentro del inmueble.
Asimismo en el punto fue asegurado el mencionado vehículo cargado con cinco bidones, uno de ellos con gasolina. También aproximadamente a un kilómetro de distancia del lugar, se localizó sin vida a otra persona identificada como Miguel Ángel, cuyo cuerpo se encontraba en el interior de una camioneta Silverado, con placas del Estado de México. Cabe señalar que hasta el momento, no se cuentan con datos que relacionen ambos eventos.
La dependencia informó que al tomar conocimiento de lo sucedido, la Fiscalía de Investigación Regional coordinó acciones a través del agente del Ministerio Público, del Instituto de Ciencias Forense y de la Agencia Estatal de Investigación para realizar el levantamiento de los cuerpos y llevar a cabo los dictámenes periciales y diligencias en ambos lugares.
La Fiscalía de Puebla continuará con las indagatorias pertinentes para esclarecer los casos y detener a los probables responsables, finalizó el comunicado.
(Con información de El Sol de Puebla)