Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
Un evento de jaripeo-baile totalmente esperado en la región, terminó siendo una tragedia para una familia de la comunidad de San Carlos, pues en una balacera tres personas perdieron la vida, una en el lugar y dos en el hospital.
Los hechos ocurrieron durante los primeros minutos del lunes 09 de mayo, cuando en un jaripeo-baile con motivo del décimo aniversario Revolver, que se desarrollaba en la comunidad de San Carlos, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros.
Aún no terminaba el evento, cuando se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, en la entrada cerca de la cantina, donde cayeron los tres hombres, quienes recibieron los disparos. Al parecer el conflicto se originó por problemas familiares.
Al registrarse las detonaciones de arma de fuego, cientos de asistentes que acudieron al jaripeo de inmediato corrieron a resguardarse en las zonas seguras, aunque minutos más tarde se escucharon otras detonaciones.
En el lugar de los hechos, uno de los hombres perdió la vida, mientras que los otros dos fueron trasladados en un vehículo particular al Hospital General de Izúcar de Matamoros; sin embargo, a su arribo uno más murió y el último perdió la vida una hora después luego de que el personal de salud intentara salvarle la vida.
Elementos de la policía municipal y estatal resguardaron la zona, tanto en el lugar de los hechos como en el hospital, para iniciar con el resguardo de los lugares, asimismo se esperaba la llegada de peritos de la Fiscalía General del Estado y personal del Servicio Médico Forense para realizar las investigaciones correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.
De acuerdo con los relatos de los testigos, tras las primeras detonaciones, aproximadamente a los 10 minutos volvieron a disparar con arma de fuego, esta vez de lado del estacionamiento, por lo cual las personas, volvieron a buscar refugio, siendo el escenario de las bandas donde se escondían, en medio de la tensión y sobresalto del momento; presuntamente las segundas detonaciones fueron con el objetivo de amedrentar a los familiares de los occisos para que no se acercaran a los cuerpos.
En cuanto al móvil del asesinato, versiones extraoficiales señalan que podría tratarse de una riña familiar, mientras que otros apuntan que todo empezó con una discusión que subió al calor de las copas y uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó directamente contra las tres personas, por lo que serán las autoridades correspondientes quienes esclarezcan este triple homicidio.