Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
La imprudencia y falta de precaución, originó un accidente en la carretera Internacional a Oaxaca, donde un automovilista, en presunto estado de ebriedad, arrolló a una familia que iba en un triciclo, lo que provocó la muerte instantánea de la mujer de 36 años edad.
El percance se registró aproximadamente a las 16:00 horas, cuando, de acuerdo a la versión del esposo, la familia, integrada por Juan Manuel, el padre; Dulce María, la mamá; y sus cuatro hijos de 11, 4, 2 años y un bebé de 4 meses, salieron en un triciclo, color azul, a recargar su tanque de gas.
Fue en ese momento cuando transitaban en la carretera Internacional a Oaxaca a unos metros antes de llegar al puente de Cuatro Caminos, el conductor de un coche, los pasó a embestir, y se dio a la fuga, con dirección Cuautla.
La mujer que responde al nombre de Dulce María, de 36 años de edad, quedó tirada en medio de la carpeta asfáltica, mientras que dos de sus hijos resultaron lesionados, y el triciclo quedó tirado a un lado de la banqueta, con una de las llantas salidas y aplastada.
Los testigos dieron aviso de inmediato al número de emergencia 911, por lo que de manera inmediata arribaron los paramédicos de Cruz Roja Mexicana y de Bomberos de Izúcar, quienes brindaron los primeros auxilios a los lesionados.
Los paramédicos corroboraron que la mujer ya no tenía signos vitales; y dos de los cuatro niños, presentaban lesiones, por lo que fueron trasladados de emergencia al Hospital General de Izúcar de Matamoros para su atención médica, el estado de salud de ambos, se reporta como estable.
Posteriormente arribaron los elementos de la Guardia Nacional, quienes realizaron las diligencias del levantamiento del cuerpo, y fue llevando al SEMEFO de Izúcar para practicarle la necropsia de ley.
Detienen al presunto responsable en Agua Dulce, Tilapa
Algunos testigos señalan, que vieron al responsable y lo siguieron hasta un camino de terracería en la comunidad de Agua Dulce, Tilapa, donde perdió el control de la unidad y quedó atorado entre los matorrales.
Hasta ese punto, llegaron los elementos de Policía Estatal y los Municipales de Tilapa, estos últimos, detuvieron al conductor de un coche Jetta, color azul, con placas de circulación TXX-605-A del estado de Puebla, y lo llevaron a la Comandancia y aun no es puesto a disposición de la FGE debido a la falta pruebas.
La unidad tenía un golpe en el parabrisas y fue arrastrada por Grúas Guzmán a un encierro particular.
Exigen justicia
Familiares, amigos y seres queridos exigen justicia por Dulce María, que las autoridades detengan al responsable del percance, ya que ella era el sostén de su familia, ya que su esposo tiene una discapacidad visual, lo que le impiden ser independiente totalmente y dejó huérfanos a 4 niños.
Así mismo, piden a la ciudadanía que se solidaricen con la familia en el apoyo de los gastos funerarios y a la familia que son de escasos recursos.
La velación del cuerpo se realizará en el callejón del Gallo 11, en el barrio de Santa Catarina.