Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
Los asaltos, principalmente en las calles de la zona centro continúan en aumento, ya que estamos en vísperas de los festejos de Noche buena y posteriormente Año Nuevo, por lo que los ciudadanos exigieron más presencia policiaca y que dichos crímenes no queden impunes.
Tan solo la tarde del miércoles 21 de diciembre, una mujer fue despojada de su teléfono celular mientras transitaba por la Avenida Independencia, sin embargo, gracias al apoyo de los demás peatones, el ladrón fue detenido en la esquina con la calle Niño Perdido.
Una vez que la ciudadanía logró retener al delincuente, al sitio llegaron cuerpos de seguridad pública, quienes argumentaron que solo podían detener al presunto ladrón por una falta administrativa y que la víctima no podría interponer su denuncia.
Por lo anterior, se espera que, en las próximas horas, este presunto ladrón salga a las calles de Izúcar de Matamoros para continuar delinquiendo.
Por otro lado, hubo quejas por parte de los ciudadanos con respecto a la gran cantidad de personas que hacen sus compras navideñas en esas calles, ya que les prácticamente imposible transitar con tantos comerciantes informales en las banquetas.
“En esas calles, los vendedores ambulantes y los locales, ya se adueñaron de las banquetas, ya los peatones nos debemos de bajar a la carretera, porque no se puede caminar en las banquetas, y hasta que no ocurra una desgracia van a hacer algo», dijo un izucarense.