Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
Una señora de la tercera edad fue atropellada por una combi unidad 8, ruta 3, de San Martín Alchichica-Izúcar, cuando cruzaba por la calle Morelos esquina con Centenario, en el centro de Izúcar de Matamoros.
Los hechos se registraron el día lunes, aproximadamente a las 2 de la tarde, cuando la señora Rufina Sánchez Hernández, de 81 años de edad, de acuerdo con la versión de los pasajeros, un elemento de Vialidad le indicó que podía cruzar la calle.
Sin embargo, el conductor de la combi, estaba saliendo de su base, y no se percató que la señora estaba pasando por lo que la golpeó, tirándola al suelo y una de las llantas de la unidad le pasó en una pierna.
Los pasajeros mencionaron que el de Vialidad al no percatarse que la combi iba saliendo le dio el paso a la viejita, lo que originó el accidente.
Ante ello, el agente de Vialidad mencionó que no le dio el paso a la señora de la tercera edad, sino que, cuando se percató de que la mujer continuaba caminando y que el de la combi arrancó, le pidió al conductor que se detuviera, sin embargo, este veía en otra dirección, por lo que no se percató de las indicaciones del elemento.
Testigos dieron aviso al número de emergencias para que acudiera la ambulancia a atender a la mujer que se encontraba tirada en el suelo, y con el pie derecho prácticamente desecho, ya que parte de la piel se había desprendido de los huesos.
Al lugar arribaron paramédicos de bomberos, quienes brindaron los primeros auxilios a la fémina, y fue llevada de emergencia al Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), para su atención médica.
Momento en el que llegó la señora Rita López Bravo, propietaria de la combi, quien mencionó que sus unidades están aseguradas y que se haría responsable de los gastos médicos que requiera la señora Rufina Sánchez Hernández.
Narró en entrevista la señora Rita que le pidió a los paramédicos que internaran a la abuelita en una clínica particular que se encontraba cerca, sin embargo, ellos no aceptaron y se la llevaron al CESSA.
Los elementos de la Policía Municipal detuvieron al conductor de la unidad 8, ruta 3, con placas de circulación 75-19-SSH del estado de Puebla, de la ruta San Martín Alchichica-Izúcar, mientras se realizan las investigaciones y se deslindan responsabilidades.