Abraham Onofre / Huehuetlán el Chico, Pue.
La madrugada de este miércoles 9 de agosto un autobús de pasajeros de la línea Del Sur se incendió en la carretera Axohiapan – Chiautla de Tapia, a la altura de la gasolinera en la entrada al municipio de Huehuetlán el Chico.
El fuego fue controlado por elementos de Protección Civil y bomberos de esa y demarcaciones vecinas sin que hasta el momento se reporten víctimas fatales por el fuego. Hasta el momento se ha dado a conocer que las llamas habrían iniciado por una presunta falla mecánica.
A pesar de que las llamas fueron apagadas, la unidad terminó totalmente calcinada, pues al final solo quedó la carrocería en el lugar de los hechos. Tampoco se ha dado a conocer si la empresa reembolsará el boleto a los pasajeros o el valor de sus pertenencias que se quedaron en el maletero.
En su momento las llamas fueron las intensas que lograron quemar parte del recubrimiento de los cables de alta tensión situados a un costado de la carretera donde quedó varada la unidad, aunque no se reportaron fallas eléctricas en la zona.
Autoridades remolcaron la unidad para liberar la circulación en dicho carril.