Abraham Onofre / Chiautla de Tapia, Pue.
La violencia sigue imparable en la región, sobre todo con un nuevo caso de feminicidio registrado en el municipio de Chiautla de Tapia, un brutal asesinado en contra de una joven mujer la cual también fue calcinada.
El terrible hallazgo ocurrió durante el transcurso del pasado lunes 27 de junio, cuando unos campesinos se encontraban caminando sobre la carretera Axochiapan-Chietla, a la altura del paraje conocido como “el basurero”, que pertenece a la comunidad de Tlancualpican, en el municipio de Chiautla de Tapia, se percataron de la presencia del cuerpo de una persona.
Ante esto de inmediato dieron aviso a las autoridades para que atendieran la situación, por lo que al lugar arribaron elementos de la policía municipal, quienes confirmaron que en efecto se trataba del cadáver de una persona joven el cual se encontraba calcinado en gran parte.
Por ello dieron aviso a peritos de la Fiscalía General del Estado y personal de feminicidio de Puebla para que efectuaran las diligencias del levantamiento del cuerpo para trasladarlo al anfiteatro de Izúcar de Matamoros.
De acuerdo con los reportes, el cadáver presentaba quemaduras, sin embargo, en las piernas y brazos aún se podía observar parte de su fisionomía, incluso en su cara conservaba algunas partes con las cuales se pudo determinar que se trataba de una mujer aparentemente joven de entre 20 y 25 años de edad.
Entre las características que se podían apreciar a simple vista es que medía 1.60 aproximadamente, de cara redonda, tez clara y al parecer también presentaba signos de que la ataron para después prenderle fuego en el lugar.
La joven fue ingresada al anfiteatro en calidad de desconocida, sin embargo ya autoridades se encuentran indagando entre los reportes de mujeres desaparecidas en la región para corroborar si alguna de ellas pudiera ser la joven que fue encontrada sin vida.