José Efraín García García, presidente municipal de Tlanepantla, murió la tarde de ayer jueves tras recibir un disparo durante un ataque armado en las inmediaciones de San Francisco Mixtla.
De acuerdo con la información, el funcionario emanado del Partido del Trabajo (PT) circulaba sobre la carretera estatal Tlanepantla-Tepeaca, a bordo de una camioneta particular, cuando fue interceptado por sujetos armados.
La Fiscalía General del Estado, informó que presuntamente con la intención de asaltarlo pero al oponer resistencia le dispararon en el rostro para después darse a la fuga sobre la misma carretera.
Uno de sus familiares que circulaba cerca de él en un automóvil Nissan Sentra, color blanco, modelo 2011, de inmediato se acercó a auxiliarlo, pero al ver la gravedad de los hechos, decidió trasladarlo en este vehículo al nosocomio más cercano, en este caso el Hospital General de Tepeaca.
Al llegar al centro médico, fue revisado pero ya no contaba con signos vitales, motivo por el cual se dio parte a la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver.
Sobre el paradero de los agresores y su destino, hasta el momento no se tienen mayores detalles.
(Con información de E-consulta)