** Lo plagiaron junto a su tío; los delincuentes fueron interceptados sobre la autopista Siglo XXI **
Abraham Onofre / Atlixco, Pue.
Un hombre de 31 años de edad fue secuestrado y asesinado con el tiro de gracia sobre la autopista siglo XXI, en el municipio de Atlixco; de acuerdo con los reportes, fue plagiado junto a su tío que resultó herido.
Los hechos se registraron durante la tarde del pasado viernes, cuando elementos de la Guardia Nacional se encontraban realizando inspecciones de rutina sobre la autopista Siglo XXI, en el kilómetro 12+340 a la altura de la localidad de La Magdalena Axocopan, en el municipio de Atlixco, a unos metros de la caseta de cobro.
De pronto observaron a un automóvil con placas de circulación del estado de Veracruz que aparentemente resultaba sospechoso, pues tenía las ventanas tapadas con parasol, de modo que no se podía ver al interior del automóvil, además de que los dos sujetos que viajaban a bordo del vehículo empezaron a mostrar actitudes sospechosas.
Por ello, los elementos de inmediato les marcaron el alto; sin embargo, al ver que no se detenían inició la persecución para saber qué estaba pasando; al avanzar unos 300 metros aproximadamente observaron que el carro se detuvo pero que sus tripulantes emprendían una huida hacia los campos del lugar, abandonando la unidad.
De acuerdo con los reportes, los oficiales se percataron de que en al asiento trasero se encontraba un hombre sin vida, identificado como Nicolás N. de 31 años de edad, quien se encontraba maniatado con cinta gris y tenía diversas lesiones aparentemente realizadas con arma blanca, además de que presentaba un disparo en la cabeza y otro más en el abdomen.
Continuando con la inspección del vehículo se encontró en la cajuela a otro hombre, que se identificó como Godofredo N., el cual también se encontraba maniatado, pero, aunque estaba herido, al parecer también con arma de fuego, se encontraba vivo, declarando que él y su sobrino habían sido plagiados y que les habían pedido varios millones de pesos para que pudieran ser liberados.
Ante esto se pidió refuerzos a elementos de las policías Municipal y Estatal para que se desplegara un operativo en la zona, con la intención de localizar a los presuntos secuestradores, quienes al parecer tenían con objetivo llegar al estado de Morelos.
Del mismo modo, se dio aviso a peritos de la Fiscalía General del Estado y personal del Servicio Médico Forense para que se realizaran las diligencias del levantamiento del cuerpo, así como se solicitó el apoyo de paramédicos para atender al hombre herido y que fuera traslado al Complejo Médico “Gonzalo Río Arronte”.
En el mismo vehículo, las autoridades encontraron diversos artículos que, según presumen, indicaban que no era el único secuestro que habían realizado, pues se localizaron cintas y cuerdas utilizadas para amarrar a sus víctimas, armas de fuego, como escopetas, además de varios celulares.
Cabe destacar que aun con el operativo implementado en la zona por parte de las autoridades, no lograron detener los presuntos secuestradores, pues en los cultivos sólo se encontraron más dispositivos móviles pero ningún rastro de ellos.
Hasta el momento no se sabe dónde fueron plagiados el tío y sobrino y de dónde son originarios, así como también se desconoce cuál era el lugar exacto hacia donde los secuestradores se dirigían y si el occiso fue asesinado desde antes de que aparecieran los policías o al momento de que los responsables se vieron acorralados por las autoridades.