Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
Tres hombres asesinaron a puñaladas a un taxista de la ciudad de Puebla en Izúcar de Matamoros; dos de los asesinos lograron huir, pero uno fue detenido por elementos de la Guardia Nacional.
Los hechos se registraron aproximadamente a la 1:40 de la madrugada del domingo 14 de marzo, cerca de la base de la Guardia Nacional, ubicada a un costado de la carretera Internacional a Oaxaca.
Reportes indican que los tres hombres solicitaron el servicio del taxista de la ciudad de Puebla cuando se encontraban en Atlixco, a quien le pidieron que los llevara hacia Huajuapan de León; aunque hasta el momento se desconoce con exactitud en qué parte del trayecto le habrían quitado la vida.
Fueron elementos de la Guardia Nacional quienes le marcaron el alto al taxi, al notar que circulaba en zigzag sobre la carretera internacional a Oaxaca; en ese momento, los tres hombres intentaron darse a la fuga e ingresaron a la colonia Lázaro Cárdenas.
En la calle Del Río fue donde los tres hombres se dieron a la fuga a pie, dejando el vehículo con el cadáver en el asiento trasero; los efectivos lograron darle alcance a Víctor Manuel N., de 16 años de edad, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes. Cabe resaltar que en la unidad fueron encontrados varios envases de cerveza.
En vida, el taxista respondía al nombre de Maximino N., de 55 años de edad, quien presentaba al menos 25 heridas en el abdomen provocadas con un arma blanca. El taxi, es un Volkswagen Vento de color amarillo con negro y placas de circulación 6949SSJ del estado de Puebla.
Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional, Policías Estatales y la Fiscalía General del Estado, quienes se percataron que en el asiento trasero de la unidad se encontraba el conductor maniatado, amordazado y sin signos vitales.
Personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias del levantamiento del cuerpo y serán ellos quienes determinen los resultados de la investigación que realicen.