No se necesitaron horas o días para que alguien con mente rotorcita cometiera el brutal asesinato de un pequeño de tan solo de 6 años de edad en el municipio de Huauchinango, quien murió apuñalado a unos metros de la casa de sus abuelos.
Fue aproximadamente a las 21:30 horas del pasado miércoles que la señora Clementina Peralta, de 58 años de edad, pidió ayuda a vecinos y familiares para buscar a su nieto David, de 6 años, pues había desaparecido de su cuarto.
La mujer explicó que le había dado de cenar a su nieto y lo fue a acostar, pero cuando fue nuevamente a su habitación a ver cómo se encontraba, se percató de que ya no estaba en la cama, por lo que empezó a buscarlo en otras habitaciones, sin éxito.
Fue alrededor de las 22:30 horas que, en medio de las labores de búsqueda, un vecino logró encontrar el cuerpo del menor en medio de la maleza de la calle Gregorio, en la colonia El Paraíso, por lo que de inmediato dio aviso a la familia de David y a la policía.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Huauchinango así como paramédicos de Cruz Roja, los cuales confirmaron el deceso de David a causa de múltiples lesiones por arma blanca en espalda, tórax y cuello.
El cuerpo del menor vestía un short, una playera y no tenía zapatos, además de que según las primea investigaciones, el niño habría sido asesinado media hora después de que desapareciera.
Hasta el momento se desconoce el móvil de este hecho y tampoco se ha logrado dar con algún sospechoso del crimen, por lo que las investigaciones se mantienen a cargo de la autoridad ministerial, quienes esclarecerán el homicidio a través de la Carpeta de Investigación.