Aranza Ramos formaba parte del colectivo “Guerreras Buscadoras de Sonora”, con el fin de poder encontrar a su esposo, sin embargo, fue privada de su libertad y asesinada por hombres armados en el municipio de Guaymas, Sonora.
Fue alrededor de la 11 de la noche del jueves 15 de julio, cuando hombres armados entraron a la vivienda de Aranza y se la llevaron contra su voluntad.
Lamentablemente minutos después fue localizada sin vida en la entrada de la comunidad rural de Ortiz, lugar donde tenía su hogar.
Ramos se incorporó a “Guerreras Buscadoras de Sonora”, tras la desaparición de Brayan Omar quien era su esposo y el cual despareció el 6 de diciembre del 2020 en la comisaria de Ortiz.
“Ya no sé a quién más pedirle que por favor permitan que regreses a casa. Creo que aún no he suplicado lo suficiente, quizá no he llorado lo indicado y quizá no he buscado lo necesario, ya no sé qué más hacer, ya no sé qué más … sólo seguir, Dios mío por favor ayúdame”. Fue uno de los mensajes que publico en redes sociales para encontrar a su esposo.
Ante la muerte Aranza varios son las personas que han expresado la profunda tristeza que deja.
“Guerreras Buscadoras de Sonora nos unimos a la pena que embarga a la familia de la compañera de nuestro colectivo Aranza Ramos, Dios la tenga en su santa gloria QEPD” público el colectivo “Guerreras Buscadoras de Sonora”.