Mafer Muval/ Puebla
Horas antes del hecho, el líder de comerciantes del mercado La Acocota fue intimidado por sujetos de 36 y 20 años conduciendo una camioneta RAM. Se dice que llegaron hasta donde se ubicaba el tianguista para dispararle solo como un aviso, de este suceso, los policías municipales y la Guardia Nacional lograron dar con los atacantes para así asegurar el arma.
La mañana de este viernes 19 de mayo, en calles de la colonia El Patrimonio en la ciudad de Puebla, fue baleado el administrador Juan D.M., por sujetos aun no identificados. Según los primeros informes policiales, se dio a conocer que el occiso se encontraba transitando sobre la calle Nicolás Bravo casi esquina con Ignacio Aldama, abordo de su automóvil tipo FOCUS.
De un momento a otro, dos sujetos lo alcanzaron y desde una motocicleta le dispararon en repetidas ocasiones, para después de forma inmediata darse a la fuga con rumbo desconocido. Fueron estas detonaciones las que alarmaron a los vecinos, los cuales salieron en busca del responsable, pero solo dieron con el hombre agonizantes dentro de su auto.
Ante la llamada al 911, al lugar no tardaron en presentarse los técnicos en urgencias de SUMA, quienes al revisar al hombre, dieron por hecho que no podían hacer nada por él por el número de impactos esparcidos por su cuerpo que le hicieron morir al instante.