Nuevamente un ajuste de cuentas vuelve a ser el motivo del asesinato de un ciudadano del municipio de Chietla, esta vez se trata de un joven de 29 años que fue ultimado a balazos mientras se encontraba comiendo en un puesto de elotes.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 de la noche del pasado sábado, cuando el occiso, identificado como Sixto N., se encontraba a lado del marcado, en la calle Guerrero esquina con Barragán, comprando y comiendo un elote.
De pronto a dicho lugar arribaron unos individuos a bordo de un mototaxi, uno de ellos descendió del vehículo y sacó un arma de fuego, empezando a arremeter en contra de Sixto, y dándole 11 balazos.
Ante esto, las personas que se encontraban cerca del lugar entraron en pánico y empezaron a correr para resguardarse de las balas, por lo que en la confusión los atacantes huyeron del lugar sin que nadie pudiera observar hacia qué dirección se iban.
Luego de la huida, los testigos se percataron que Sixto aún se movía, por lo que de inmediato llamaron al número de emergencias para que una ambulancia lo trasladara a un hospital, sin embargo, al arribo de los paramédicos, Sixto ya había perdido la vida.
De acuerdo con el reporte policiaco, la víctima recibió 11 balazos en distintas partes del cuerpo: 3 en la cabeza, 4 en el pecho y dos más en los brazos.
Luego de que se declarara la muerte del hombre, se dio a viso a las autoridades municipales para que resguardaran la zona del delito, mientras elementos ministeriales, peritos y personal del Servicio Médico Forense realizara las diligencias del levantamiento del cuerpo.
Posteriormente fue trasladado al Semefo de Izúcar de Matamoros para realizarse la necropsia de Ley.
Según los reportes, el móvil de los hechos podría tratarse de un ajuste de cuentas por los antecedentes del occiso, sin embargo, serán las autoridades, a través de la Carpeta de Investigación, quienes determinen la razón del asesinato y la identidad de los atacantes.
Cabe destacar que el pasado martes 28 de septiembre sobre calle Barragán, muy cerca de la Tienda 3B también fue ultimado de 9 disparos un hombre de nombre Jaime, alias El Chilaquil de 36 años de edad.
Asimismo, la noche del 29 de septiembre en la carretera Atencingo – Lagunillas a la altura de Ahuehuetzingo sujetos armados dispararon contra el camión de pasajeros de la empresa Volcanes.