Leicy Celina Vargas Gameros era una estudiante del CecyTe de Nogales, Sonora, de 15 años de edad, quien lamentablemente fue asesinada tres horas después de haberle llamado a su mamá para avisarle que un hombre la venia siguiendo.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó que están trabajando en entrevistas, indicios y diversas acciones para esclarecer el caso que es investigado como feminicidio, mientras la sociedad exige justicia.
La madre de la menor ha declarado que el domingo cuatro de julio a las 15:00 horas, la menor salió de su domicilio luego de pedir permiso para visitar a una amiga que vive a tres cuadras de distancia, en la colonia Luis Donaldo Colosio de la ciudad fronteriza.
A las 18:00 horas, Leicy mandó mensaje vía Whatsapp al celular de su mamá diciendo que estaba en el parque de la colonia Las Bellotas; el último mensaje fue a las 18:02 horas y a partir de ese momento no se supo más de ella.
Al día siguiente, a las 12:40 horas la familia interpuso la denuncia por la desaparición, y a pesar de que no se publicó ninguna alerta Amber la Fiscalía aseguró que de inmediato se inició la búsqueda de la joven.
Dos horas después de esto, el cuerpo de Leicy Celina fue localizado sin signos vitales a un costado de la cinta asfáltica de la Carretera Internacional México 15, a la altura del kilómetro 197+400 del tramo Ímuris-Magdalena.
Los reportes de la FGJE dieron a conocer que en base a los exámenes de Ley se determinó que la causa de muerte fue por asfixia, presentó compresión neurovascular y golpes diversos.
El Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales integran la carpeta de investigación con entrevistas, indicios y diversas acciones para esclarecer el caso.