La violencia en la entidad poblana no perdona ni la edad, pues de manera trágica, un adolescente de tan solo 13 años de edad fue asesinado a golpes en la colonia Tlalalpa, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, en el municipio de Puebla.
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado martes, cuando elementos de la Policía Estatal realizaban recorridos de vigilancia cuando un hombre les pidió ayuda, pues en un inmueble ubicado en la calle Leona Vicario, había encontrado a uno de sus trabajadores herido y requería atención médica
Ante esto, los paramédicos acudieron al lugar para revisar al niño, identificado como Juan Jesús N., de 13 años edad, quien presentaba varias heridas por golpes principalmente en la cabeza. Luego de la valoración reportaron que ya no contaba con signos vitales a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo.
En sus declaraciones ante las autoridades, los familiares indicaron que Juan Jesús logró comunicarse con ellos y decir que lo iban persiguiendo, es por ello que salieron a buscarlo, pero al llegar ya lo encontraron muerto.
Hasta el momento se desconoce con exactitud la mecánica de este crimen y el móvil del mismo, sin embargo, fuentes extraoficiales indican que el principal sospechoso es su propio tío identificado como Gabriel de 20 años de edad pues inclusive lo acusan de que anteriormente la victima ya había recibido amenazas de muerto por parte de esta persona.
Las fuentes consultadas revelaron que hace unos días, Juan de Jesús se salió de su casa porque se había enamorado de una adolescente identificada como Pamela, de 14 años, quien presuntamente era pareja sentimental de su tío Gabriel
Por ello, Juan y Pamela se fueron a vivir a “escondidas” en la colonia mencionada, por miedo a que fueran atacados, pues ya habían sido amenazados, por ello el dueño de la purificadora donde trabajaba decidió ayudarlo y rentarle una vivienda de dos cuartos.
Algunas personas cercanas a la familia revelaron que fue el pasado martes martes, alrededor de la una de la madrugada, llegó Gabriel a decirles a sus familiares que había encontrado a Juan de Jesús sin vida, después de que él supuestamente le había avisado a su tío que lo andaban siguiendo dos hombres y que por eso fue a buscarlo a su casa y ya lo encontró muerto.
Los familiares fueron al lugar donde sabían vivía y confirmaron que estaba molido a golpes, incluso supuestamente tenía la cabeza totalmente destrozada.
La familia de Juan Jesús no creyó la historia que les dijo Gabriel, pues ya tenían conocimiento del lío amoroso y las amenazas, además de que sus ropas estaban manchadas de sangre, e incluso surgió la pregunta de cómo es que supo dónde vivía el menor, si solamente los padres lo sabían.
Por lo anterior, los familiares piden a las autoridades ministeriales investiguen a Gabriel, pues sospechan que es el responsable del crimen, por lo que exigen que sea detenido y se le aplique todo el peso de la ley.