Fidel N., presidente del comisariado ejidal de San Juan Colón fue abatido a balazos mientras se encontraba al interior de un establecimiento que se localiza en la carretera Izúcar-Atencingo, cerca del crucero de Colón.
Los hechos ocurrieron la tarde del martes, cuando presuntamente Fidel N., de 53 años, junto con 4 personas más, llegaron a un establecimiento denominado “Jeús”, que se encuentra en las inmediaciones del crucero de Colón.
De pronto, cuando todos los hombres se encontraban sentados dentro del lugar, llegaron dos sujetos armados a bordo de una motocicleta y sacaron un arma de fuego, la cual empezaron a accionar en contra de los presentes para después darse a la fuga con rumbo desconocido, dejando a Fiel y a un individuo más gravemente heridos.
Ante esto, algunas de las personas que presenciaron el hecho llamaron de inmediato al número de emergencias para que los dos heridos recibieran atención médica, por lo que al lugar arribaron paramédicos del municipio de Chietla; sin embargo, solo pudieron trasladar a uno de ellos al hospital, pues Fidel ya no tenía signos vitales.
Elementos de las policías Municipal y Estatal llegaron al lugar de los hechos para acordonar la zona a la espera de elementos de la Fiscalía General del Estado y del personal del Servicio Médico Forense, para realizar las diligencias del levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento se desconoce quiénes eran los sujetos que asesinaron al hombre e hirieron a su acompañante, aunque fuentes extraoficiales señalan que uno de los atacantes podría ser un menor de edad que aún no ha sido identificado.
Se desconoce el motivo del ataque contra estas personas, si era directo al occiso o se trató de una víctima colateral, por lo que serán autoridades, a través de la Carpeta de Investigación, quienes esclarezcan el homicidio.