Abraham Onofre / Teotlalco, Pue.
Un hombre de 55 años de edad perdió la vida luego de que fuera asesinado cruelmente a balazo con armas de grueso calibre en el municipio de Teotlalco, presuntamente la razón fue por un conflicto de tierras, además de que también fungía como funcionario del Ayuntamiento.
De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron durante la tarde noche del pasado viernes 17 de junio, cuando Rodrigo N. se encontraba circulando a bordo de su camioneta Ford Lobo color negra sobre la carretera Teotlalco-Jolalpan, en el kilómetro 1+100.
De pronto sujetos desconocidos a bordo de otro vehículo lo interceptaron para empezar a dispararle con armas de grueso calibre, ante esto Rodrigo perdió el control de su camioneta y cayó a un barranco, por lo que los sujetos bajaron de su vehículo para rematar al masculino y volver a dispararle hasta asegurarse que le habían quitado la vida.
Posteriormente se dieron a la fuga con rumbo desconocido, mientras que personas que circulaban por el lugar llamaron a los números de emergencia para auxiliar a Rodrigo, por lo que al lugar llegaron elementos de seguridad municipal quienes confirmaron la muerte del hombre.
Por ello dieron aviso elementos ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado para iniciar con las diligencias del levantamiento del cuerpo para que personal del Semefo lo trasladaran al anfiteatro de Izúcar.
Asimismo, al lugar de los hechos arribaron familiares del occiso quienes informaron que presumían que el asesinato fue por problemas de terrenos, además de que el finado también fungía como secretario de Bienes Comunales del Ayuntamiento de Teotlalco, por lo que piensan que podría estar relacionado, sin embargo, autoridades ya iniciaron con las investigaciones para esclarecer el asesinato.
Cabe destacar que Gerardo, N., quien sería Presidente de Vigilancia del municipio de Teotlalco de Dorantes en la Mixteca Poblana, también fue asesinado a tiros cuando circulaba en su motocicleta por la carretera que comunica a Tzicatlán la mañana del lunes 30 de mayo.