Abraham Onofre / Tlapanalá, Pue.
Una adolescente de 16 años fue asesinada a balazos presuntamente por ronderos del municipio, cuando se encontraba con un acompañante sobre la carretera Tlapanalá-Huaquechula; aparentemente estaba dentro de un auto sin movimiento cuando le dispararon.
Los hechos ocurrieron durante las últimas horas del pasado domingo 3 de octubre, cuando la joven, identificada como Vianey N., se encontraba dentro de un vehículo estacionado en compañía de otra persona, en la colonia Los Tepetates en el municipio de Tlapanalá, a un costado de los campos de Santa Ana.
De pronto, se percataron que había un auto detrás de ellos, donde, supuestamente viajaba un grupo de individuos pertenecientes a la Ronda de la zona, los cuales, de un momento a otro, empezaron a disparar en contra de la pareja, hiriendo de manera inmediata a Vianey, quien estaba en la parte trasera del auto, la cual recibió varios impactos de bala en la cabeza y las costillas.
La otra persona, quien resultó también herida, al darse cuenta de lo que estaba pasando, salió del automóvil y huyo del lugar para pedir ayuda vía telefónica al número de emergencias 911.
Sin embargo, al arribo de los paramédicos Vianey ya había perdido la vida, por lo que solo trasladaron a su acompañante al Hospital General de Izúcar de Matamoros para su atención médica.
Asimismo, se dio aviso a las autoridades municipales para que resguardaran el área a la espera de peritos y personal del Servicio Médico Forense, para realizar las diligencias del levantamiento del cuerpo.
Cabe destacar que al lugar acudieron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) especializados en feminicidios, pues la investigación apunta a que se trató de este delito.
Hasta el momento se desconoce el móvil de los hechos, pues no se sabe qué relación habría entre los atacantes y las víctimas, por lo que las autoridades realizarán las indagatorias correspondientes para esclarecer el hecho y detener al o los responsables del feminicidio.
Versiones extraoficiales señalan que el ataque fue perpetrado por un grupo de ronderos que supuestamente operan en la zona de San Diego el Organal, del municipio de Huaquechula, por lo que serán las autoridades quienes determinen si las acusaciones son ciertas, a través de la Carpeta de Investigación.