Redacción / Puebla, Pue.
Tras un recorrido de vigilancia en la central de autobuses de puebla (CAPU), un canino entrenado para detectar narcóticos fue la clave para encontrar 42 gramos de fentanilo que en el mercado negro tendría su valor en 352 millones de pesos.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla informaron que la sustancia encontrada fue con ayuda de un pastor belga especializado en encontrar narcóticos, pues su comportamiento frente a una caja de cartón desató las dudas e inquietudes entre los oficiales.
Al abrir la caja se percataron que tenía dentro 130 frascos de sustancia conocida como “fentanilo”, la cual es entre 50 y 100 veces más potente que la morfina, pues una pastilla se comercializa en 419 pesos y tan solo un kilogramo se vende en más de ocho millones.
La SSC de Puebla señaló en un comunicado que este paquete provenía de Guadalajara, Jalisco, el cual tenía como destino final la ciudad de Puebla y que ya fue puesto a disposición de la FGE.
“El paquete ya fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para las investigaciones correspondientes”, informa la dependencia.
Dicho comunicado informa también que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos reportaron que en 2019 se registraron 36 mil fallecimientos derivados de sobredosis por el consumo de opioides o drogas sintéticas como el fentanilo la cual ha dañado a miles de personas de diferentes edades.