Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
En dos hechos distintos ocurridos en el municipio, se logró recuperar una motocicleta que le había sido robada a su propietario y en el siguiente, un joven logró impedir que le fuera robada su unidad de dos ruedas.
Primeramente, un hombre reconoció su motocicleta y confrontó a la persona que la manejaba, el cual se dio a la fuga, abandonando la unidad y a un menor de edad que viajaba con él. El día martes, el inspector del barrio de Santa Catarina, reportó que una persona había ubicado la motocicleta que le había sido robada, misma que era conducida por un sujeto desconocido.
Es por ello que en la carretera Izúcar-Cuautla, a la altura de Rescates, en la colonia Cruz Verde, se ubicó la motocicleta y el sujeto que la conducía se dio a la fuga, dejando a un menor de edad, mismo que fue confrontado por el supuesto dueño del vehículo de dos ruedas.
El afectado, se percató que la motocicleta en la que se transportaba un sujeto y un niño, era la que meses antes le había robado de su casa, por lo que él y sus compañeros decidieron detenerlo y confrontarlo.
El motociclista al percibir lo que ocurría detuvo la moto color roja, sin placas de circulación, para darse a la fuga corriendo con rumbo desconocido, dejando al menor de edad en el lugar, el cual fue retenido por el supuesto propietario del vehículo.
Se dio a viso a la Policía Municipal, quien al llegar a la lugar de los hechos realizó el procedimiento correspondiente; traslado al menor y la motocicleta a la comandancia para iniciar las averiguaciones correspondientes.
Hasta el momento no se ha dado a conocer que procedió con el menor de edad o si fue ubicada su familia, así mismo, se desconoce el paradero del hombre que lo abandonó.
Por otra parte, el señor Marcos N., se transportaba en su motocicleta sobre la carretera Izúcar-Atencingo, a la altura de la empresa Coca-Cola de Izúcar, cuando fue alcanzado por dos sujetos que al igual que él se trasladaban en un vehículo de dos ruedas, los cuales lo detuvieron y con arma de fuego lo amedrentaron y le exigieron su transporte.
La víctima al no ver como escapar de los delincuentes, los confrontó, señalando que no les daría nada, por lo que los hombres decidieron dejar al motociclista, retomando su marcha hacia el fraccionamiento Rancho Juanitos.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes al llegar se entrevistaron con el afectado, quien no quiso proporcionar datos de la motocicleta, por lo que sólo le indicaron el procedimiento a seguir.
Los asaltantes no fueron identificados ni capturados y se le recomendó a la ciudadanía manejar con extrema precaución y estar siempre alerta de algún acto sospechoso, así mismo ante cualquier irregularidad dar avisar a la Policía Municipal o al número de emergencias 911.