Abraham Onofre/ Izúcar de Matamoros
La delincuencia vuelve a tacar al municipio de Izúcar de Matamoros, esta vez los hechos ocurrieron la localidad de San Martín Alchichica, donde una joven fue víctima de dos sujetos que la despojaron de sus pertenencias y que incluso intentar privarla de su libertad.
La joven mujer se dirigía a su trabajo como todos los días, alrededor de las 6:20 de la mañana, cuando por una calle de terracería conocida como El Amate, fue atacada por dos sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta.
Los hombres vestidos en su totalidad de negro y con el rostro cubierto, la despojaron de sus pertenecías e intentaron subirla a una motocicleta tipo FX 150 color negra, por lo que ante el pavor de que se la llevaran de inmediato gritó pidiendo auxilio.
Con esto y el temor de que pudieran salir vecinos, los delincuentes le arrebataron su bolso, pegándole fuertemente en su costilla con la cacha de un arma de fuego, dejándola lesionada y huyeron con rumbo desconocido.
Afortunadamente por los gritos de la joven salieron algunos vecinos a brindarle auxilio, pero los ladrones huyeron con dirección hacia Izúcar, sin que nadie pudiera detener a los delincuentes.
El bolso que fue usurpado contenía 3 mil pesos, un celular y una credencial la cual usa como identificación, por lo cual solicita la ayuda de la ciudadanía para encontrar sus pertenencias, en caso de que los delincuentes las hallan tirado y solo se hallan llevado lo de valor.
El bolso es color negro, con cierres platas y un llavero dorado en forma de corazón, la credencial está a nombre de Norelia Huerta Silva, en caso de tener algún tipo de información comunicarse al número 243 121 10 47.
Asimismo, de acuerdo con los reportes la denuncia fue realizada a la policía municipal, pero al no recibir respuesta por parte de las autoridades, la joven opto por denunciar los hechos a los ronderos, lamentablemente estos se encontraban ateniendo otro incidente por lo cual no dieron una respuesta inmediata, pero acordaron que se harán rondines y retenes para evitar este tipo de atropellamientos contra la ciudadanía.
Cabe destacar que hace unos días este modus operandi ya había sido denunciado por otra mujer, quien refiere una descripción similar de los mismos tipos vestidos de negro y a los cuales únicamente se les alcanza a ver un poco de los ojos.