** Tenía huellas de tortura en brazos y piernas **
Abraham Onofre / Tilapa, Pue
Un masculino de 35 años de edad, no alcanzó llegar al Centro de Salud de la cabecera municipal de Tilapa, ya que se desvaneció en la entrada, los médicos salieron y verificaron que ya no contaba con signos vitales.
De acuerdo al reporte oficial, los hechos ocurrieron la mañana de este lunes, cuando el masculino de nombre Melquiades Alfonso N., arribó al Centro de Salud para recibir atención médica; sin embargo, no alcanzó a llegar y se desvaneció afuera de la clínica.
El personal de salud acudió a auxiliar al hombre, quien al valorarlo determinó que el hombre ya no contaba con signos vitales. El médico se percató que presentaba huellas de tortura, pues tenía lesiones en las manos y pies, como si lo hubieran amarrado.
Ante esta situación, dieron aviso a la Fiscalía General del Estado. Al lugar arribaron elementos del Servicio Médico Forense para realizar las diligencias del levantamiento de cadáver. Posteriormente, lo trasladaron al panteón de Izúcar de Matamoros y le practicaron la necropsia de ley.
Hasta el momento no se ha determinado la causa de muerte; los familiares del finado dieron a conocer que habían ingresado, un día antes, a Melquiades al anexo que se ubica en la comunidad de Cuexpala, Tilapa.
Cabe destacar que, el año pasado el anexo «Una Visión para ti», ubicado en la comunidad de Cuexpala, perteneciente al municipio de Tilapa, un hombre de 43 años edad fue asesinado. Debido a ese incidente, familiares y vecinos ventilaron que en el anexo se escuchan gritos de dolor, por lo que suponen que torturan a los internos.