Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
Tras ser descubiertos, un presunto ladrón intentó escapar junto con sus cómplices, sin embargo, en su huida se golpeó en la cabeza cuando saltó del segundo piso de una vivienda, esto en la calle Abasolo, en el centro de Izúcar de Matamoros.
De acuerdo con la versión de los testigos, al menos dos sujetos ingresaron a robar a un taller mecánico que se encuentra situado en la calle Abasolo, entre Guerrero y Centenario; los vecinos, al percatarse de la situación, salieron a ver qué es lo que sucedía y se dieron cuenta que los individuos huían saltando en los techos de las casas.
Ante ello, uno de los habitantes de la zona realizó detonaciones de arma de fuego al aire para tratar de asustarlos. Esto originó que los presuntos ladrones se apresuraran a huir, y uno de ellos brincó del segundo piso de una casa y cayó encima de unas varillas que se encontraba en el lugar.
Lo cual provocó que el sujeto, de aproximadamente 25 años de edad, sufriera traumatismo parcial, quedando inconsciente por algunos minutos en el techo de la casa, mientras que sus cómplices lo abandonaron y lograron escapar de los vecinos.
Debido a las detonaciones, los residentes de la calle dieron aviso al número de emergencias 911. Ante ello, acudieron elementos de la Policía Municipal, paramédicos y bomberos; estos últimos brindaron los primeros auxilios al lesionado y lo ayudaron a bajar del techo.
El sujeto fue trasladado al Hospital General de Izúcar de Matamoros para su atención médica y quedó bajo custodia; aunque a decir de las autoridades había muchos señalamientos, pero ningún vecino quiso acudir a presentar la denuncia, por lo que el acusado podría quedar libre.