Derivado de los enfrentamientos en la planta cementera de la Cooperativa Cruz Azul en Tula, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que hay al menos ocho muertos, 11 heridos y nueve detenidos por este lamentable incidente.
Fue la madrugada de este día arribaron a la planta 17 autobuses donde se transportaba un grupo de choque quienes intentaron ingresar en el acceso tres de la planta, donde se dieron las agresiones con arma de fuego.
Al arribo de los sujetos se dieron las agresiones y uno de los trabajadores vecino de la comunidad de Pueblo Nuevo, fue herido de bala quien posteriormente se informó perdió la vida, de acuerdo a testigos.
Por estos hechos la Procuraduría está iniciando una carpeta de investigación por los hechos en la planta de Cruz Azul en Tula y personal de la dependencia ya se encuentra procesando en el lugar.
Mediante un comunicado, la cooperativa lamentó y condenó la violencia en la planta productora, además, acusó que un «grupo de vándalos» estuvo involucrado en la agresión.