Tres accidentes automovilísticos ocurridos en el transcurso de la noche del miércoles y la mañana del jueves de la semana pasada, dejaron como resultado al menos ocho lesionados y cuantiosas pérdidas materiales.
El primero de los accidentes se registró alrededor de las nueve de la noche del miércoles en la carretera Izúcar–Cuautla, a la altura de la desviación a Tlapanalá, donde se impactaron de frente una unidad del transporte público tipo Urvan, unidad 3 marca Toyota de color blanco, con placas de circulación 8183SSH de la ruta RS-2 Tlapanalá a Izúcar, un automóvil Nissan Sentra con placas de circulación TZZ2166 del estado de Puebla y un remolque.
Testigos del hecho dijeron que el remolque se desprendió de una camioneta y provocó el accidente que dejó un saldo de ocho heridos que tuvieron que ser trasladados de emergencia por unidades particulares, al Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Izúcar de Matamoros.
En dicho accidente se vieron lesionadas ocho personas identificadas como Ximena, Sandra, Lucero, Eduarda, Luz del Carmen, Verónica, Mónica y Silvano, de 6, 27, 26, 30, 37, 42, 40 y 50 años de edad, respectivamente.
Luego, alrededor de las 9:30 de esa misma noche, en la carretera Izúcar–Atencingo, a la altura de Zolonquiapa, junta auxiliar de Tilapa, se registró otro accidente entre una unidad de Servicios Funerarios de Izúcar de Matamoros y un tráiler de doble remolque.
De acuerdo con testigos, las unidades se impactaron de frente, provocando que un hombre resultara lesionado, por lo que dieron aviso a las autoridades competentes para que se le brindaran los primeros auxilios.
Al lugar acudieron elementos de la policía estatal, municipal y grúas; estas últimas se encargaron de retirar los vehículos del asfalto, ya que la circulación en esa vía se vio afectada durante minutos.
Además, la mañana del jueves se reportó otro accidente automovilístico sobre la carretera Izúcar-Atlixco, a la altura de Tepeojuma, donde se vieron involucrados una camioneta Ford, y un automóvil, ambos, de color vino. No se reportaron lesionados.