Alarmados se encuentran los ciudadanos de San Pablo Anicano y San Pedro Yeloixtlahuaca, debido a que el agua de drenaje proveniente de Acatlán, empezó a llegar a estas localidades de manera importante.
Los pobladores externaron su inconformidad a través de las redes sociales, de que el agua negra sin tratar estaba llegando a San Pablo Anicano y San Pedro Yeloixtlahuaca, por lo que temen por su salud, debido a que el agua es utilizada para el río, y para los animales del campo.
Los quejosos señalaron que el líquido empezó a arribar al medio día de este jueves, situación que no habían vivido, porque ahora la contaminación es más que otras veces, así que piden intervención de las autoridades municipales y estatales, para resolver la problemática.
Se debe recordar que la planta tratadora de aguas residuales de Acatlán no está en funcionamiento al 100 por ciento, por lo que el agua se va directamente al río sin tratar, además de que en este momento están arreglando el drenaje, situación que ha provocado que las aguas negras salgan a la calle, e incluso ya están brotando en las viviendas.
Cabe mencionar que hace más de un mes se iniciaron con los trabajos de obra de rehabilitación del drenaje en el centro de Acatlán, sin embargo, se abrieron varias calles, provocando una serie de situaciones complicadas para la ciudadanía.
Entre las que destacan, está la baja de ingresos para los negocios que se encuentran ubicados en estas avenidas, la libre circulación y, sobre todo, la contaminación en las calles de Acatlán, debido a que en algunas se está saliendo el agua negra de las coladeras, provocando una fuerte contaminación en estas vialidades.
Todo esto ha generado molestia entre los ciudadanos, quienes ya acudieron el pasado miércoles a la presidencia municipal, para que les den prioridad a los trabajos y terminen lo antes posible. Las autoridades indicaron que parte de las obras las está realizando el gobierno del estado, y otras ellos.