El Aeropuerto Internacional Benito Juárez en la Ciudad de México anunció el cierre de operaciones este sábado a la madrugada, debido a la presencia de ceniza volcánica del Popocatépetl. Esto a fin de garantizar la seguridad de las operaciones y realizar la limpieza y revisión de pistas y calles de rodaje.
Este cierre se extenderá por al menos 2 horas, mientras se lleva a cabo esta tarea. El volcán es uno de los más activos y peligrosos de América Latina, con un estado de riesgo latente de hacer una erupción mayor si las condiciones lo permiten.
A principios del mes de mayo el Gobierno de México emitió una advertencia a la población, de mantenerse alejada del Popocatépetl debido a que se detectaron 143 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza.
En las siguientes horas, se espera que el Aeropuerto Internacional Benito Juárez reanude sus operaciones y la seguridad de los pasajeros y operarios se mantenga como prioridad. Se recomienda que antes de viajar algunos puedan confirmar con su aerolínea, la situación actual de sus vuelos.