Dos menores de edad fueron detenidos la noche del pasado martes 20 de abril al ser descubiertos cuando robaban las pitayas de las huertas que les pertenecen a los pobladores de Dolores Hidalgo en el municipio de Huitziltepec, Puebla.
Los jóvenes transportaban las frutas robadas dentro de unas cajas de plástico a bordo de una motocicleta, cuando fueron descubiertos por un poblador de la zona que inmediatamente informó a las autoridades y a la comunidad en general para detener y exhibir a los jóvenes.
Sin embargo, Anastasio Peralta, padre de uno de los culpables, defendió al menor diciendo que era la primera vez que pasaba eso y no volvería a pasar de nuevo.
Por ellos, elementos de la policía auxiliar confiscaran por 6 meses la motocicleta de los presuntos culpables y los sentenciaran a servicio comunitario forzado.
Cabe destacar que las personas indignadas informaron que Anastasio Peralta se dedica a la surtir fruta a una empresa llamada Campo Verde y que posiblemente gran parte de la fruta que surte es propiedad del pueblo, pues no es la primera vez que son robadas sus huertas de pitaya y se han percatado de que todas las noches sus campos son hurtados.
Pobladores informan que aún existen al menos 6 jóvenes que maltratan y roban los campos de cultivo de pitaya, pero no han dado con la identidad de estos.