Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
Una adolescente de solo 12 años de edad, identificada como Itzayana N., fue liberada por agentes de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, luego de que presuntamente fue privada de su libertad en Izúcar de Matamoros.
De acuerdo a información extraoficial obtenida por Enlace Noticias, después de ser liberada, la joven acudió a la FGE en la ciudad de Puebla, donde se le realizó una evaluación médica, aunque previamente habría recibido atención hospitalaria en el Hospital General de Izúcar de Matamoros.
Según los datos recopilados, después de que la joven desapareció, familiares habrían recibido una llamada de un número telefónico con lada del estado de Coahuila, quienes exigieron que no hablaran con la policía y que iban a devolver a Itzayana sana y salva.
Gracias a una intervención del poder judicial y de una serie de operativos para ubicar y rescatar a la menor, fue así como pudo regresar con su familia, aunque presuntamente habría sufrido algunas lesiones durante su presunto secuestro.
Asimismo, se desconoce si se logró la detención del autor o de los involucrados en este hecho, aunque se espera que las autoridades den a conocer más información al respecto.
Itzayana es originaria del fraccionamiento del barrio de Los Reyes, donde se le vio por última vez alrededor de las 8:00 de la noche del pasado martes 20 de junio, y que habría sido liberada en el transcurso de la madrugada del jueves 22 de junio.
Denuncian intento de secuestro el sábado 17 de junio
Cabe recordar que, en Izúcar, un incidente similar tuvo lugar el pasado sábado en la madrugada en el crucero de Cuatro Caminos, cuando una joven fue vista dentro de una camioneta color blanca tipo Suburban forcejeando con tres hombres, la que fue testigo de varias personas que pasaban por ahí.
Los cuerpos de seguridad llegaron y le brindaron el auxilio que necesitaba. Tras conversar con la joven, esta contó que fue llevada sin su consentimiento en el vehículo luego de que uno de los hombres le ofreció una bebida en la comunidad de San Juan Raboso. Después de eso, sintió desvanecerse y despertó dentro del automóvil.
La joven fue trasladada al hospital debido a la crisis nerviosa que presentó, mientras que los tres hombres fueron llevados a la cárcel, y una grúa se llevó el vehículo donde se cometió el hecho.
La inseguridad sigue en lo más alto en esta zona y afortunadamente, hubo gente que se acercó al lugar para brindar ayuda a la joven y pudo ser evitado lo peor.