Una adolescente de 14 años asesinó a su propia hija luego de que lo diera a luz en su propia casa, según presumen las autoridades uso unas tijeras para herir a la pequeña.
Los hechos ocurrieron en Pasaje, una ciudad ubicada en la provincia de El Oro, en Ecuador, donde supuestamente la adolecente habría dado a luz a su niña en su domicilio, y presuntamente ella misma hirió a la menor en la cabeza abdomen y tórax.
La madre de la adolescente fue quien encontró la terrible escena, la bebé recién nacida estaba en el bote de basura con heridas en su cuerpecito, mientras su hija estaba en la sala aun sangrando.
Ante esto, la abuelita de la bebé solicitó auxilio para trasladar a ambas menores al centro de salud más cercano, sin embargo, al llegar a las instalaciones hospitalarias, le informaron que la bebé ya no tenía signos vitales.
Según la información de medios locales, el jefe del Distrito Pasaje de la Policía Nacional, el coronel Edison Shive, declaró que fueron alertados de un presunto asesinato de un neonato de 39 semanas de gestación, quien aparentemente presentaba heridas de arma de blanca.
Hasta el momento la adolescente se encuentra en un hospital bajo tratamiento médico y custodiada por elementos de la policía hasta definir su situación legal.
Por su parte, la policía esta realizando las investigaciones necesarias para reconstruir una línea del tiempo y definir cómo sucedieron los hechos y porque la madre decidió arrebatarle la vida a su propia hija.
Aunque las averiguaciones en este caso aún están iniciando, la realidad de muchas adolescentes que luego tienen actitudes violentas con sus bebés, generalmente, está relacionado con el horror que estas menores viven.
Según el estudio Vidas Robadas II elaborado por la Fundación Desafío de Ecuador, en el país cada año se embarazan más de 2 mil niñas; de estas, el 80 % de ellas quedaron embarazadas porque fueron violadas.
Además, según datos policiales del Ecuador, el 83% de los agresores es del círculo cercanos a las víctimas, es decir que las adolescentes son víctimas de violaciones sistemáticas por parte de familiares o conocidos, lo que deriva en embarazos no deseados.