Abraham Onofre / Tehuitzingo, Pue.
Un hombre identificado como Miguel N., de 23 años fue acusado de privar de la vida a su hijo y de herir a otra de ellos con un arma blanca, así como a su esposa en una vivienda del Tecolutla, en Tehuitzingo, en la Mixteca poblana, razón por la que lo están buscando.
A raíz de las denuncias realizadas en redes sociales, personas dieron a conocer que los hechos se registraron supuestamente el lunes 29 de mayo en la comunidad de Tecolutla, en un domicilio donde vivía una familia conformada por una pareja y tres hijos, producto de la relación.
El hombre llegó drogado a la casa y discutió con su esposa, hasta que comenzó a herirla con un cuchillo, por lo que el hijo identificado como Miguel Gersón N., de 7 años de edad, intentó defender a su mamá, pero el hombre lo tomó de la cabeza y le cortó las venas arteriales del cuello y parte de su tráquea, razón por la que el menor murió por la pérdida de sangre. Se sabe que el hombre también hirió a una de sus hijas, de 6 años de edad, identificada como Yisel N.
Miguel N., se dio a la fuga mientras que vecinos llamaron a paramédicos, los cuales trasladaron a las lesionadas a un nosocomio para que recibieran atención médica especializada, por la gravedad de sus heridas.
El niño murió desangrado. Información extraoficial indica que en la vivienda estaba la pareja sentimental del señalado, así como otra de sus hijas, aunque esta no habría sufrido lesiones físicas durante el ataque. La madre también permanece grave tras ser trasladada por policías al Hospital General de Acatlán de Osorio.
Posteriormente arribaron al sitio Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en casos de Violencia de Genero de Puebla, mismos que realizaron el levantamiento y el cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Izúcar de Matamoros.
Este hecho ha consternado a la población de Tecolutla en Tehuitzingo, quienes han solicitado la colaboración de la ciudadanía para poder ubicarlo, para así presentarlo ante las autoridades judiciales.
Además, los pobladores se encuentran buscándolo, y han amenazado con lincharlo al momento de encontrarlo.