Abraham Onofre / Acatlán de Osorio, Pue.
Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, fue acribillado en el municipio de Acatlán de Osorio a las afueras de su domicilio, la tarde del viernes 26 de agosto, por un grupo de hombres con armas de alto calibre.
Cabe recordar que, desde la detención de todos los policías municipales en el mes de abril, la Policía Estatal había tomado el control de la seguridad en esa demarcación, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
De acuerdo a información recabada en el lugar de los hechos, el ataque ocurrió a las afueras de una vivienda ubicada en la carretera Acatlán de Osorio – Ixcaquixtla, a la altura del barrio de San Miguel, donde vivía Rafael N.
Fuentes extraoficiales revelan que el hombre estaba descendiendo de su vehículo particular en compañía de su pareja sentimental tras terminar su jornada laboral, cuando un grupo de hombres armados los interceptaron y rafagueraron su unidad.
En el lugar del ataque perdió la vida el elemento de la Policía Estatal, identificado como Rafael N., mientras que su esposa, quien logró sobrevivir, fue quien dio aviso al número de emergencia 911 para recibir apoyo.
A pesar de que inmediatamente llegaron paramédicos, solo lograron confirmar el deceso del hombre, mientras que la mujer fue trasladada a un nosocomio para que continuaran brindándole la atención médica necesaria.
Al mismo tiempo, elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizan una investigación bajo el delito de homicidio doloso para dar con los responsables y esclarecer el móvil del ataque armado.
Finalmente, cabe recordar que el pasado 30 de abril fueron detenidos más de 25 policías del área de Seguridad Pública y de Vialidad de Gobierno Municipal de Acatlán de Osorio, para ser investigados por la FGE y permanecen en el penal de Tepexi de Rodríguez.
Asimismo, también fue detenido el ex alcalde Arturo Cajica Gómez, el cual permanece en prisión y renunció al cargo tras vencer su permiso de 90 días para ausentarse de sus actividades, por lo que el Gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, hizo que la Policía Estatal tomara el control de Acatlán de Osorio.