Abraham Onofre / Chietla, Pue.
Un episodio que ha conmocionado a la comunidad de Jaltepec, en el municipio de Chietla, un joven conductor de tractor cañero conocido como Ángel N., alias «El Penco», encontró un trágico final al ser presuntamente acribillado con ocho impactos de bala. Este suceso, teñido por la violencia, ha dejado consternados a quienes conocían a este joven de apenas 24 años de edad.
El incidente ocurrió el pasado miércoles 20 de marzo de 2024, alrededor de las once y media de la noche, en las inmediaciones entre Chietla y Viborillas, específicamente en el punto conocido como Las Pozas, para más precisión en calle puente negro, del campo denominado San José del ejido de Jaltepec, Chietla. Según informes preliminares, «El Penco» se encontraba manejando su tractor cuando fue emboscado por desconocidos, quienes presuntamente sin piedad le arrebataron la vida acribillándolo con múltiples disparos (ocho), uno de ellos impactando fatalmente en su cabeza.
Ángel, también conocido como “El Penco”., en su círculo más cercano, presuntamente era reconocido en la zona por su vinculación con actividades relacionadas con la venta y distribución de drogas. Sin embargo, este trágico suceso deja entrever una escalada de violencia que ha cobrado la vida de otro miembro de su familia. Su hermano, conocido como «La Monja», también fue víctima de la violencia en un anterior hecho en la Colonia Morelos. Es por lo anterior que se hace pensar en un posible ajuste de cuentas.
Al recibir el reporte a través del número de emergencia 911, las autoridades llegaron al lugar del crimen para encontrarse con la escena desgarradora: «El Penco» yacía sin vida en su tractor, víctima de una emboscada mortal. Fuentes extraoficiales indican que el joven tractorista fue interceptado por sus agresores, quienes se aproximaron a él y abrieron fuego de manera indiscriminada.
Es necesario destacar que «El Penco» residía en la Colonia Morelos, una comunidad cercana a la cabecera municipal de Chietla, donde desempeñaba su labor como tractorista en el grupo cañero número 2 del ejido de la misma localidad. La noticia de su trágica muerte ha dejado un hondo pesar en la comunidad, que clama por justicia ante este acto de violencia que ha cobrado otra vida joven en la región.
Las autoridades locales se encuentran investigando el caso para esclarecer los motivos detrás de este violento crimen y llevar ante la justicia a los responsables.