El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó el asesinato en un ataque armado el alcalde de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero. Gilberto Vergara párroco del municipio , aseguró que hay gran riesgo de que esto suceda con líderes de otras comunidades.
De manera extraoficial se supo que el edil estuvo en una reunión con autoridades estatales y federales, y tras finalizar se dirigía a su despacho en la presidencia municipal, cuando fue interceptado y ejecutado a unas cuadras del Palacio Municipal.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) publicó un comunicado en el que lamentó y condenó el asesinato del presidente municipal de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero.
«Ante lo hechos, la SSPC estableció comunicación inmediata con el gobierno y la fiscalía de Michoacán para colaborar en las investigaciones que conduzcan al esclarecimiento del crimen», señaló.
Tras varios hechos de violencia en febrero, el Ejército tomó el control de la seguridad del municipio de Aguililla, Michoacán, punto neurálgico en la operación del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), porque en este municipio nació su líder, Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.