Abraham Onofre / Puebla, Pue.
Una vagoneta de la marca Toyota, modelo Avanza, se encargaba de prestar el servicio Uber “pirata” en una ruta que iba de Izúcar de Matamoros a Puebla capital; esta unidad supuestamente llevaba acumuladas 25 foto infracciones por conducir a exceso de velocidad.
La unidad, con placas de circulación UAL4586 del estado de puebla, trágicamente sufrió un accidente automovilístico alrededor de las 2 de la tarde del jueves 18 de marzo cuando iba de Izúcar a Puebla, en el tramo carretero de Atlixco recogió pasaje hacia la capital; de pronto cuando circulaba sobre la vía Atlixcáyotl supuestamente una llanta se zafó y ocasionó que el conductor perdiera el control del vehículo.
En esta vagoneta de color gris perdieron la vida dos personas, las cuales se identificaron como José Luis N. de 31 años, y una mujer reconocida como Blanca Delia, además otras cuatro personas más resultaron lesionadas.
De acuerdo a la plataforma de Movilidad Segura y Foto Infracción del Gobierno del Estado de Puebla, el conductor y dueño de la Toyota, tenía acumuladas 25 foto infracciones por conducir a exceso de velocidad, misma razón que abría colaborado a que se registrara este accidente.
Este tipo de taxis piratas que tienen bases cerca de la terminal de autobuses Oro en la vía Atlixcáyotl, no tienen ni cuentan con ningún tipo de permiso y/o derechos de plataforma, así como tampoco tienen contratado un seguro contra siniestros y los chóferes carecen de capacitación.
Los expertos señalan que el accidente ocurrido se debió al exceso de velocidad a la que iba el conductor, y testigos afirman que además hablaba por teléfono. Al conducir en la parte descendente de la autopista, el chofer perdió el control, saliéndose del asfalto y quedando en el carril de alta en dirección contraria.
Las cuatro personas heridas que fueron trasladadas a diversos centros de atención médica, hasta el momento se desconocen si sus estados de salud son graves.