Juan Rubio / Acatlán de Osorio, Pue.
Una nueva denuncia de abuso policiaco en Acatlán de Osorio causó indignación entre los usuarios de redes sociales, luego de que se dio a conocer que dos hombres fueron detenidos arbitrariamente por policías de la municipalidad, mientras esperaban un taxi y tomaban cerveza.
De acuerdo a las publicaciones realizadas por Anel Salgado, madre de uno de los detenidos, los agentes llegaron de manera agresiva, ofendiendo verbalmente a los jóvenes y sin permitirles explicar la situación.
Pese a ello, los elementos los sometieron a la fuerza y les quitaron sus pertenencias. Anel también asegura que, al momento de la detención, los policías le aplicaron un golpe y se apropiaron de dinero que portaba.
Los elementos policiacos, detuvieron a los jóvenes y los llevaron a la comandancia, donde Cristian César Mejía Salgado, conocido como “El Güerito de Garzones”, fue reconocido por el juez calificador, quien otorgó la fianza y salió de las instalaciones policiacas rápidamente.
Las disputas llegaron a su punto máximo cuando el vídeo de la detención pasó a ser viral en las redes sociales, por lo que presuntamente la Síndico Municipal, la Regidora de Gobernación y el presidente Municipal Pedro García Núñez, habrían exigido al juez que hiciera que el vídeo fuera retirado, o de lo contrario, lo separarían de su cargo.
Es de destacar que Ismael es miembro de montadores de toros de una familia con generaciones dedicadas a esta actividad, la cual ha logrado ser reconocida por su talento en Estados Unidos, al ganar torneos junto a Los Destructores de Memo Ocampo.
Inclusive, existe un documental que relata la historia de esta familia y su sueño por triunfar en Estados Unidos, además de que El Güerito de Garzones, cuenta con su propio corrido.
Por lo que se espera que las autoridades responsables se encarguen de investigar el caso realmente y de litigar a aquellos elementos que destacaron por abuso de poder.