Abraham Onofre Acatlán de Osorio, Pue.
La Fiscalía General del Estado aportó pruebas contra Ulises N., quien fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de robo agravado en contra de un empresario de Izúcar de Matamoros.
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de mayo, minutos antes de las 8 de la noche, cuando la víctima salió de una farmacia para dirigirse a su domicilio, ubicado en la calle Melchor Ocampo número 8, esquina con callejón Ramos Arizpe; para ello, abordó una camioneta que era conducida por una persona de su confianza.
Al llegar a su domicilio, donde también hay una veterinaria, se bajó del automotor y notó que dentro del negocio además del veterinario, había un sujeto pero pensó que era un cliente; sin embargo al acercarse, el individuo se le fue encima y le exigía que le entregara la mochila que llevaba consigo, a lo cual se negó y comenzaron a forcejear hasta salir al callejón Ramos Arizpe, donde la gente se dio cuenta de lo que ocurría y dieron aviso a unos agentes de policía que pasaban por el lugar.
El ladrón y un cómplice, al percatarse, corrieron del lugar; sin embargo, uno de ellos fue alcanzado por la policía, fue detenido y llevado a la comandancia, donde el agraviado lo reconoció plenamente como su agresor. El asegurado fue identificado como Ulises Sánchez Alonso, de 26 años de edad, originario de Acatlán de Osorio. Su cómplice logró escapar.
La Fiscalía de Investigación Regional presentó pruebas en su contra y el Juez de Control indicó su vinculación a proceso, además de mantenerlo en prisión preventiva como medida cautela.