Abraham Onofre / San Juan Epatlán, Pue.
José Luis Uroza Herrera, quien permanece hospitalizado en un conocido nosocomio, tiene una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en contra de José Alfredo Adorno, y por lesionar a Benjamín Sánchez González.
Testigos señalaron que los amigos José Alfredo Adorno y Benjamín Sánchez González, habían salido del jaripeo que se llevaba a cabo en la comunidad de Tepeacatzingo, perteneciente a este municipio, cuando fueron interceptados en la calle 5 de Mayo, esquina con Porfirio Díaz, por un vehículo Volkswagen de color verde, con placas de circulación MDG-617-0 del Estado de México.
Del automóvil descendió un hombre identificado como José Luis Flores y el presunto agresor, éste último sacó un arma de fuego con el que amedrentó a los dos jóvenes, para posteriormente detonar el arma e hiriendo en el hombro a Sánchez González.
Por ello y al ver la agresión, el hoy finado forcejeó con el atacante para despojarlo del arma, accionándose y lesionando a los dos hombres, uno cayó al suelo ensangrentado, mientras el otro se dio a la fuga en el automóvil, pero metros adelante por la lesión perdió el control de su vehículo y chocó.
Paramédicos dieron los primeros auxilios a los lesionados y los trasladaron al Hospital General de Izúcar de Matamoros. Ahí, agentes del Ministerio Público realizaron el levantamiento del cadáver de José Alfredo Adorno e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.
Por este hecho, se levantó el acta de causa penal 05/2018/MATAMOROS, en contra de José Luis Uroza Herrera, por lo que autoridades esperan su recuperación para seguir el proceso.
Hasta el momento, el hombre permanece custodiado provisionalmente por elementos policiacos y están bajo el reguardo de la Agencia Estatal de Investigación.