El coordinador de delegados federales en Puebla, Rodrigo Abdala, informó que 104 mil adultos mayores del estado, a partir de este febrero, recibirán dos mil 550 pesos como parte de los apoyos económicos del programa 68 y Más y Pensión para Adultos Mayores.
Rodrigo Abdala, dijo que son dos mil 550 pesos los que cada bimestre serán depositados a las personas de 68 y más, y Pensión para Adultos Mayores; asimismo, señaló que encontraron en los padrones que entregó la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol), actual Bienestar Social, una serie anomalías.
Reconoció que algunas de las anomalías fueron: personas de la tercera edad que fallecieron, nunca fueron dados de baja, y los apoyos eran cobrados por terceras personas, en otros casos, los padrones fueron inflados y aún fueron inscritas personas que nunca recibieron la ayuda del gobierno federal.
Finalmente, subrayó que el censo para las comunidades indígenas, realizado por personal de Bienestar Social, implica que el apoyo se podrá otorgar a personas que tengan 65 años, solo beneficiarios que radican en zonas marginadas y de pobreza.
(Con información de Reto Diario)