** Por el maltrato, la mujer huyó y sus familiares la reportaron como desaparecida **
Abraham Onofre / Chietla, Pue.
Eliud N. fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado luego de que golpeara a su pareja sentimental que se encuentra embarazada y que resultó con diversas lesiones, provocando que ella huyera con su hijo menor de edad, y por unas horas se reportara como desaparecida.
Se desprende de los actos de investigación que en mayo de este año en Atencingo, localidad del municipio de Chietla, Eliud N. golpeó en diferentes partes del cuerpo a la afectada, ocasionándole más de 20 lesiones y amenazándola con privarla de la vida.
De acuerdo con los reportes de vecinos y conocidos de la víctima, la mujer, identificada como Maricruz Baetzai N. decidió salirse de su domicilio junto con el menor para salvaguardar su vida y la de sus hijos, por ello solo informó a sus familiares más cercanos.
Sin embargo, a finales del mes de julio se reportó la no localización de la joven y su hijo menor de edad; sus familiares al perder contacto con la joven madre y el niño, iniciaron en redes sociales la difusión de las fotografías de ambos, con la esperanza de que alguien les informara sobre su paradero; supuestamente, la última información que había tenido era que se dirigían a la ciudad de Puebla.
Horas después se dio a conocer la localización de la mujer y su hijo; posteriormente al realizar labores de investigación se corroboró que ella regresó a vivir con el imputado.
Tras investigar la situación de violencia familiar, el Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra Eliud N. quien fue capturado por agentes investigadores el 26 de agosto en el municipio de Izúcar de Matamoros.
La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres aportó datos de prueba y formuló imputación contra Eliud N. por los delitos de violencia familiar y lesiones dolosas. La autoridad judicial determinó vincularlo a proceso e imponerle como medida cautelar, prisión preventiva.
La Fiscalía General del Estado de Puebla da seguimiento jurídico al caso y a través del Centro de Justicia para las Mujeres, brinda atención integral a la afectada ante el círculo de violencia en el que se encuentra inmersa.
El menor de edad, actualmente está bajo resguardo de familiares a quienes también se les proporcionará acompañamiento.