La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Anabel N. de 32 años de edad, investigada por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio en razón de parentesco.
El hecho ocurrió el 9 de abril de 2021 en el barrio de Ixtlahuaca perteneciente al municipio de Chignahuapan, lugar en el que presuntamente la imputada privó de la vida a dos de sus hijos, una niña de 3 años y un niño de 9 años de edad.
Ese día, la madre de los menores, originaria del Estado de México, confesó que ella misma les había quitado la vida al asfixiarlos con sus propias manos.
Aparentemente, la mujer se había llevado a sus cuatro hijos a una casa abandonada de ese barrio presuntamente para quitarles la vida a ellos y después suicidarse, pero se habría arrepentido después de que les quitó la vida a los dos primeros.
Según los reportes de la policía, la infanticida llamó entonces a los servicios de emergencia y antes de que llegaran trató de suicidarse, pero la soga que usó se rompió por lo que no logró su objetivo.
La policía pudo rescatar a los otros dos niños, de aproximadamente 6 y 11 años de edad, que estaban en el mismo lugar y que presenciaron estos hechos.
De acuerdo con las indagatorias, presuntamente la mujer habría cometido el doble homicidio luego de que se enterara que su pareja sentimental la contagió de un virus de transmisión sexual.
Tras ser calificada de legal la detención y retención de la persona, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres formuló imputación por el delito de homicidio en razón de parentesco.
Con los elementos probatorios expuestos, el Juez de Control dictó vinculación a proceso en contra de Anabel N. imponiéndole como medida cautelar prisión preventiva oficiosa hasta el cierre de la investigación.