Juan Rubio /Izúcar de matamoros, Pue.
Debido al alto número de accidentes que se han presentado en la carretera Izúcar de Matamoros-San Carlos, en el tramo conocido como «La Curva de la S», los regidores de Morena del Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros han solicitado a la Presidenta Municipal, Irene Olea Torres, que emita instrucciones necesarias al Director de Movilidad y Tránsito Municipal, Julio César Quintero Sosa, para poner en práctica las medidas preventivas que minimicen los riesgos de accidentes en este tramo carretero.
Cabe destacar que, aunque sea ésta una vía que administra el Estado, la autoridad municipal tiene la obligación de intervenir ante los múltiples accidentes que han generado diversas pérdidas materiales, pero, sobre todo, lamentables pérdidas humanas.
Según Luis Adán Marín Negrete, en la última reunión del Consejo Municipal de Protección Civil, se puso de manifiesto la necesidad de adecuar la carretera colocando reductores de velocidad y señales de tránsito para garantizar la seguridad de los conductores.
Otra de las demandas hechas por los regidores ha sido que se tome cartas en el asunto, debido a que dicho tramo carretero ha generado una alta cantidad de daños materiales y, lamentablemente, algunas pérdidas humanas, tal como fue el último deceso, que lamentablemente fue el resultado de la falta de intervención para prevenir y reducir los riesgos en ese lugar.
Los regidores que han hecho la solicitud son Rita Bermejo Cadena, Regidora de Desarrollo Económico; María del Socorro Peña Vega, Regidora de Igualdad Sustantiva, Género y Juventud; Blanca Estela Larios Ávila, Regidora de Grupos Vulnerables; Juan Manuel Morales Lara, Regidor de Salud; y Luis Adán Marín Negrete, Regidor de Gobernación, Justicia Cívica y Seguridad Ciudadana.
«Por lo anteriormente expuesto, los que suscriben, solicitan a usted que gire las instrucciones necesarias al Director de Vialidad y/o a las áreas que deban intervenir para que se coloquen en ambos sentidos reductores de velocidad y señales de tránsito preventivas para disminuir el riesgo de accidentes en el lugar en cuestión», dice el escrito.
Es por eso que los regidores han puesto su esfuerzo para que la Presidenta Municipal tome las medidas necesarias para prevenir este tipo de incidentes. Se espera que esta solicitud se tenga en cuenta para lograr disminuir el índice de accidentes sobre el tramo en cuestión.