Ahora fue Chicago quien se volvió víctima de la violencia de que se vive en Estados Unidos, esta vez seis personas murieron y 24 resultaron heridas en un tiroteo en Highland Park, esto durante un desfile del 4 de julio, en lo que las fuerzas del orden están llamando una situación de tirador activo.
El sospechoso es un hombre de entre 18 y 22 años, que aún no es identificado, mientras la policía local señaló que en la escena se recuperó un rifle semiautomático.
Un testigo identificado como Michael, entrevistado por el canal WGN, dijo haber visto a un único tirador armado con un rifle “agachado y avanzando de manera metódica, casi militar”.
Los tiros sembraron el pánico en las calles de este pueblo acomodado a orillas del lago Michigan, donde cientos de personas se habían concentrado en la mañana para las celebraciones del 4 de julio.
La ciudad de Highland Park informó en su página de Facebook que la Policía estaba respondiendo a «un incidente» en el centro del municipio y que el desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos, que se celebra el 4 de julio, había sido cancelado.
Christopher Covelli, portavoz de la Fuerza Especial contra Crímenes Graves del Condado Lake, dijo en una conferencia de prensa que el hombre armado aparentemente abrió fuego contra los asistentes al desfile desde un techo con un fusil que las autoridades ya recuperaron en el lugar. Covelli no sabía desde cuál edificio se realizaron los disparos.